Torta de Manzanas «FOREVER»

Esta torta tiene olorcito a mi adolescencia 🙂 . A veces me pregunto, como un aroma puede transportarte e invadirte de tan lindos recuerdos.

Mi mama, solía hacerla para esas tardes de merienda y de tareas del cole. Y como esos recuerdos siguen en mi….hoy quiero dedicarle esta receta a «ella»….. amiga del cole, incondicional…y amiga a través del tiempo y distancia, un ser adorable, de infinita entrega, generosidad y sabiduría…una amiga-hermana de alma.

Juli…va para vos con todo mi amor , en honor a esas tardes en la casa de la calle Artigas… 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta versión es la de Mauricio Asta

  • manzanas  5
  • azúcar 200g
  • huevos 4
  • azúcar 160g
  • aceite 150cc (de girasol, maiz u oliva suave)
  • canela a gusto
  • ralladura de limón a gusto
  • harina 160g
  • polvo de hornear 20g
  • harina de almendras 70g
  • leche 100cc

Cortar las manzanas, en octavos o en laminas finas. Hacer un caramelo rubio con el azúcar y colocarlo en el molde (ideal usar un molde savarin, pero también queda bien en molde redondo de 26cm diámetro). Disponer  las manzanas  sobre el caramelo.

Batir los huevos con el azúcar hasta espumar e incorporar el aceite. Seguir batiendo, perfumar con la canela y la ralladura de limón.

Tamizar la harina con el polvo de hornear y mezclar con la harina de almendras. Incorporar al batido intercalando con la leche. Integrar bien. Colocarlo en el molde acaramelado con las manzanas

Cocinar en horno pre calentado a 170°c aprox por 30-40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar……and ENJOY!!! 🙂

 

applepie

 

🙂

 

7 comentarios en “Torta de Manzanas «FOREVER»

  1. Juli Juárez Moyano dijo:

    FOREVER AND EVER! Gracias por esta dedicatoria, Dolly hizo nuestras tardes aromáticas, suaves y dulces como esta torta, y estoy segura que sus manos transmutaron en las tuyas y esa sutileza y delicadeza para los dulces continúan en vos…
    Disfrutar de esta delicia es alimentar el alma con mucha dulzura y recuerdos tangibles y presentes por los que siempre estaré agradecida a «la Dolly» y por supuesto a vos.
    Sabemos que la distancia y el tiempo serán anecdóticos para nuestra amistad, hay aromas, amor absoluto y infinidad de recuerdos que jamás van a separarnos.

    Te quiero con toda mi alma

    Me gusta

      • Juli dijo:

        Esta muy mal escrito «y infinidad»! E infinidad de recuerdos y pensándolo bien no solo de recuerdos, de momentos compartidos siempre actualizados y renovados…quien sabe en que lugar nos volvamos a encontrar…más allá del cosmos que nos une…
        Un millón de abrazos y besos, te amoro

        Le gusta a 1 persona

  2. Roxana Fedrizzi dijo:

    Hola Andre …. rompo un poco el lindo clima de amistad y cariño entre ustedes y te pregunto sobre la receta, lleva harina 0000 ? Soy media naba para la cocina pero de vez en cuando me inspiro y esta torta me encanta y quiero hacerla .Cariños para ambas.

    Me gusta

  3. Patricia dijo:

    Hola Andre……ya la hice y salió excelente!! Le saque foto y la puse en mi muro para que la veas……gracias por compartir la receta de la torta que nunca falla en reuniones…..besotes. Pato.

    Me gusta

Deja un comentario